miércoles, 29 de agosto de 2012

INFORME-ZULEIMI-GUZMAN






INFORME


PARA:            RFAEL MEDINA, Gerente de las Relaciones Industriales.


DE:                 BERETHA  SUFIA LEMA, Analista de personal.

                                                                        Bogotá 23 de agosto de19

OBJETIVO:                             Investigar las causas de los frecuentes retardos del
                                                 personal  que tiene turno de almuerzo de 12:15 a 12:45

DESARROLLO:                    Durante la semana del 12 al 17 de agosto
                                                 y. salidas del personal en la Cafetería de la Empresa y
                                                 pude  apreciar que el volumen de empleados, en este
                                                 turnos, es mayor que el de a12:45 a 1:15 con frecuencia,
                                                 este primer turno llega cuando un han no están colocado
                                                 las bandejas en el autoservicio , los platos del día no
                                                 están en la vitrina de exhibido y las carejas no disponen
                                                 de suficiente moneda fraccionarias para el cambio.
                                      

CONCLUSIONES:                Se presentan varias irregularidades como consecuencia
                                                 de lo anterior.


1.         Debido al mayor número de personas que almuerza en este turno y a que algunas hacen cambios internos para poder almorzar con sus compañeros, se produce congestión en los ascensores.

2.       El no tener todo listo para que el personal entre rápidamente al comedor, hace que las “colas” avancen lentamente

´     Si los platos del día estuvieran en las vitrinas, los empleados podrían decidir rápidamente, pero al tener que preguntar y esperar a que algunos compañeros tengan su almuerzo para hacer su propia selección, se aumenta la demora.






3.  Como en el primer turno, las cajeras aun no disponen de monedas y mientras cada quien busca dinero “suelto”, se produce nuevos retrasos.


RECOMENDACIONES: 1o. Sería muy conveniente que los jefes de cada sección
                                            hicieran una reestructuración de cada turno.


                                       2o. Es indispensable hablar con el administrador de la
                                       Cafetería para exigirle que todo el almuerzo y utensilio
                                       estén listos a la hora precisa.


                                      3o. Puesto que tenemos en el primer piso una sucursal
                                      bancaria, no existe una razón válida para que en las cajas
                                      no haya dinero fraccionario, ocasionado con esto los
                                      problemas mencionado.


                                      4o. Por ultimo, creo que usted seria prudente clausurar la
                                      puerta de la terraza de la Cafetería, pues los desempleados,
                                      frecuentemente después de almorzar salen a fumar o
                                      conversar, lo que ocasiona un nuevo retardo en el
                                      cumplimiento de sus funciones.

Cualquiera aclaración que usted considere necesaria estaría en condiciones de hacerla.


                                                                                   Atentamente,



                                                                                      
                                                                                   BERTHA SOFIA LEMA

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