miércoles, 29 de agosto de 2012

DEFINICION DE MEMORANDO Y ESTILO PATRICIA LUNA




 MEMORANDO:
Es una comunicación escrita de carácter interno de una empresa que se utiliza para transmitir información orientación y pautas a las dependencias locales regionales nacionales e internacionales. La norma técnica colombiana para la elaboración de memorandos es la 3397 de ICONTEC.


CARACTERISTICAS DE MEMORANDOS:

Encabezado: Línea de identificación para indicar la continuidad del documento.

Numero o Referencia: Identificación consecutiva del documento.

Fecha: lugar de origen del documento, día, mes y año de envió

Destinatario: persona a quien va dirigida la comunicación.

Remitente: se escribe el remitente nombre y cargo separado por coma

Asunto: síntesis del documento del memorando

Texto: Es la comunicación escrita entre el remitente y el destinatario del tema a tratar.

Despedida. Cordialmente

Firma: es la representación escrita a mano escrito por una persona representando su nombre y apellido con fines identifica torios.
                                                                    
Antefirma: es la que se deja constancia del cargo dignidad y o representación del firmante en un documento.

Bibliografía: libro de normas técnicas colombianas 3397 Para elaboración de memorandos ICONTEC edición 2011



Anexo: documento o elemento que acompaña el documento.


Estilos de memorandos:
 Las mismas medidas son  que utilizamos en las cartas comerciales

Son:

Estilo bloque:
 Se diferencia  del estilo bloque extremo por que las líneas  de números fecha, nombre del remitente, asunto se colocan partiendo del centro del escrito al margen derecho.

Estilo bloque extremo:
 Todas las líneas parten del margen izquierdo es el estilo más utilizado y sencillo de hacer.













Bibliografía: libro de normas técnicas colombianas 3397 Para elaboración de memorandos ICONTEC edición 2011

ELABORADO POR:
LINDA BARRAZA
PATRICIA LUNA
SANDRA RICO



MEMORANDO



DTH—011

Barranquilla, 10 de agosto de 2012-


Para: María José pineda, secretaria ejecutiva

DE: Departamento de talento humano

Asunto. Seminario de capacitación

Debido a las nuevas disposiciones vigentes del ICONTEC, para realizar los documentos comerciales de una empresa, y especialmente la norma 3393 y 3397 de formación aplicación en la empresa.

Por este motivo lo invitamos a participar de un seminario que dictara el ICONTEC, cuyo tema a tratar es “las normas técnicas para documentos comerciales 2011”.

El seminario se realizará en Combarranquilla sede Boston, el sábado 11 de agosto en dos jornadas que van desde las  7:00 am  a 12:00 del meridiano y de 2:00 – 5:00 pm, con almuerzo incluido, certificado y evidencias.

Esperamos su asistencia para que su aporte sea más efectivo en nuestra empresa.

Cordialmente,



Jorge García Duque

Anexo contrato
Copia

PATRICIA L

ELABORADO POR:
LINDA BARRAZA
PATRICIA LUNA
SANDRA RICO




MEMORANDO



DTH—010

Barranquilla, 10 de agosto de 2012-


Para: doctor José Mario Aristisabal,  jefe de sistema

DE: Director administrativo



Me permitió informarle  que ya se contrató a la empresa que hará el mantenimiento a todos los equipos de la institución por lo tanto, le solicito tomar las precauciones necesarias con el fin de hacer el mantenimiento sin entorpecer las labores del personal.


le envió copia del contrato con el fin de que haga el respectivo seguimiento recuerde que el mantenimiento se debe realizar cada tres meses para que este pueda ser preventivo.


Cordialmente,



MAURICIO DUQUE



Anexo contrato

Copia

PATRICIA L
ELABORADO POR:
LINDA BARRAZA
PATRICIA LUNA
SANDRA RICO

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