lunes, 10 de septiembre de 2012

Ensayo Kelly Peña




Diferentes ambientes  laborales en la empresa


en la actualidad, un ambiente laboral enmarcado por personas con actitudes negativas o positivas influyen mucho en la productividad de la empresa, por ello hay que estar pendiente de todo lo que conlleva a tener  relaciones interpersonales con compañeros de trabajo ya que esto afecta de manera directa un ambiente laboral en una empresa.

Las personas involucradas mezclan lo laboral con lo sentimental  ocasionando peleas amorosas en la oficina, gritos y demás, otro caso en particular es el visto en días pasados en el video vean, donde los trabajadores se tiran la pelotica evadiendo la responsabilidad que tienen de su trabajo, diciendo que esa función no le corresponde o no es de su departamento, ocasionando problemas serios en la empresa.

Por otra parte tenemos el ejemplo de las personas difiles, en nuestro día a día nos ha tocado lidiar con personas con estas características en su personalidad y están también influyen mucho para dañar un buen ambiente laboral.

Las personas con actitud positiva irradian felicidad, dinamismo, son proactivas y esas actitudes son las que se deben de mantener en todas las empresas, pero no es fácil por que cada persona es un ser pensante diferente.

Si todos trabajamos en equipo como el vuelo de los gansos, no hubiese tanta discordia en las oficinas, a veces los animales nos dan lecciones de vida, que hay que tener en cuenta para futuros proyectos en nuestra vida.

Ellos se ayudan unos a otros si uno de ellos esta cansado cambia de puesto con su compañero para que el otro descanse, y si esta herido se queda con el hasta que se recupere o muera. Y vuelan en manada para que el viento no les golpee tanto.

en la actualidad todos los valores se han ido perdiendo, cada quien sobrevive como puede, ya no hay respeto, se mantiene el individualismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario