domingo, 9 de septiembre de 2012

ENSAYO -SALLY LOPEZ


Relaciones sentimentales en la empresa y trabajo en equipo

Las relaciones sentimentales,  normalmente están prohibidas en la empresa, por que las personas no son capaces de distinguir entre el ámbito laboral y el ámbito  personal, esto puede afectar a la empresa ya que puede ser la causante de la baja en la productividad de esta, se puede presentar problemas al momento de decidir situaciones y se deteriora la armonia entre las personas implicadas y las que los rodea.
Es común que se presenten estos casos, pues cuando dos personas sienten empatia una por la otra siempre estará dispuesta a dar pasos siguientes, se les recomienda ser muy maduros para no tener inconvenientes.
Es difícil para los seres humanos tener esa clase de sentimientos y dejar de sentirlos por su trabajo, pero cuando tenemos una relación sentimental con una persona de nuestra misma empresa hay que pensar que se esta en juego la excelencia de la empresa y la energía positiva entre los trabajadores.

el trabajo en equipo, es fundamental nos permite interactuar con otras personas y cada uno aportar algo de lo que sabe y sabe hacer, cuando trabajamos en equipo es mas fácil y podemos realizar todo en menos tiempo pero para que sea eficiente se debe delegar funciones donde cada uno demuestre en donde es mas hábil.
Trabajar en equipo demuestra la calidad de persona que somos pues la persona que es capaz de hacerlo tiene garantizada una excelente vida en comunidad, no solo los seres humanos son los únicos que pueden hacerlo; al igual que  nosotros los animales también pueden hacerlo, a pesar que no tienen el mismo razonamiento que los humanos, y un claro ejemplo son los gansos y su trabajo en equipo al momento de volar y ayudarse unos a otros
Los gansos son aves muy inteligentes y eso lo notamos cuando están volando o cuando un integrante de su comunidad es atacado por cazadores o padece de alguna enfermedad. Ellos esperan juntos a que ese integrante muera o este listo para regresar con ellos a volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario